UBP

Los estudiantes de grado y Postgrado de ESPOL disponen de un Seguro de Accidentes Personales, el cual cubre accidentes dentro o fuera del Campus Gustavo Galindo Velasco.

¿Qué es accidente?

Se considera accidente todo hecho proviniente de una causa externa, violenta, imprevista, fortuita e independiente de la voluntad del asegurado.

¿Qué hacer en caso de Accidente?

El estudiante deberá dirigirse al Consultorio de Bienestar Politécnico para la atención primaria por los médicos de ESPOL.

El procedimiento a seguir:

1. Llamar al numero 1800-LATINA (528462).
2. Digitar la opción 3 (Crédito hospitalario por accidente), e indicar el nombre del estudiante.
3. Indicar el nombre de la institución a la que pertenece (ESPOL), para que el Call Center lo direccione a una atención en el área de emergencia.

Recuerda:

  • Los créditos se limitarán única y exclusivamente a la emergencia por accidentes, entendiéndose como tal a todo servicio solicitado hasta 5 días posteriores de ocurrido el siniestro.
  • Cualquier consulta o tratamiento requerido después de los 5 días de haber sucedido el siniestro, ya sea para la primera atención o como seguimiento, tendrá que manejarse bajo la modalidad de reembolso.
  • Se debe cancelar un valor de USD$ 15,00 por concepto de DEDUCIBLE.

Sobre el reembolso:

Para cubrir gastos médicos por accidente mediante la modalidad de reembolso, se debe llenar el FORMULARIO LATINA SEGUROS, en la primera hoja por el estudiante y en la segunda por el médico tratante con su firma y sello correspondiente, en firma del asegurado lo hace el estudiante.

Los documentos mínimos necesarios para la solicitud de reembolso son los siguientes:

  • Formulario de SINIESTROS DE LATINA SEGUROS C.A.
  • Copia de cédula de ciudadanía del estudiante.
  • Facturas originales que respalden todos los gastos incurridos relacionados con el accidente y que cumplan con las normas legales del Servicio de Rentas Internas (SRI). Es importante recordar que solo se aceptarán comprobantes que correspondan a Facturas. · Recetas originales, órdenes de exámenes de laboratorio originales, órdenes de radiografías originales, con su resultado original correspondiente.
  • Certificado médico con diagnóstico.
  • En caso de que las facturas no se encuentren a nombre del estudiante, copia de cédula de ciudadanía de a nombre de quien están las facturas.
  • En caso de existir Operación en accidente, incluir Historia Clínica completa, Récord Operatorio y de Anestesia.
  • La compañía de Seguros puede solicitar información adicional en caso de ser necesario.

¿Qué hacer si es un siniestro por Accidente de Tránsito?

Deberá aplicar primero el Seguro del SPPAT que tiene cobertura en Gastos Médicos hasta USD $3.000, posteriormente podrá aplicar el Seguro de Accidentes de ESPOL.

COBERTURAS DEL SEGURO

 

Muerte Accidental $5.000,00

Desmembración Accidental $5.000,00

Incapacidad Total y Permanente por Accidente $5.000,00

Gastos Médicos por Accidente $2.500,00

Ambulancia Terrestre por Accidente $150,00

Gastos de Sepelio por Accidente $500,00

 

Para cualquiera de las modalidades de atención que haga uso en caso de siniestro, ya sea crédito directo o reembolso, el estudiante deberá entregar de forma obligatoria la SOLICITUD DEL SEGURO en la Oficina de Seguros y a los correos detallados en la sección de Contacto.

 

DESCARGAR
SOLICITUD DE SEGURO
     DESCARGAR
CERTIFICADO DE PÓLIZA

DESCARGAR
FORMULARIO LATINA SEGUROS

CONTACTO

OFICFLOR

 Ariana Flores

Analista de Seguros

arflores@espol.edu.ec

Teléfono: 2269189 Ext. 1239

OFICFLOR

 Mayra Romero

Ayudante Administrativo

marromero@espol.edu.ec

Teléfono: 2269189 Ext. 1235

La Oficina de Seguros está ubicada en la planta baja del Edificio Financiero contiguo al Rectorado (junto a las ventanillas de Tesorería).