UBP

QUIENES SOMOS

La Gerencia de Bienestar Politécnico (GBP) , es la unidad encargada de la ejecución y promoción de programas, planes y proyectos que garanticen tres aspectos fundamentales:

  1. Un entorno de aprendizaje idóneo
  2. El cumplimiento de las disposiciones del artículo 86 de la LOES.
  3. El bienestar de los estamentos politécnicos: profesores, estudiantes, servidores y obreros. Por el bienestar de la Comunidad Politécnica

GBP, se encarga de los siguientes servicios:

  • Monitoreo de la calidad del servicio de Transporte
  • Monitoreo y control de la calidad del servicio de Alimentación.
  • Salud integral para los miembros de la Comunidad Politécnica
  • Bienestar Estudiantil: Programas de créditos, becas y ayudas económicas.
  • Contribuir en los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir “Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía” y “Mejorar la calidad de vida de la población”
  • Promoción de derechos
  • Prevención y tratamiento de las adicciones
  • Programas para promover la orientación vocacional y profesional
  • Análisis y estudios:
    • Características socioeconómicas y de etnicidad de los bachilleres postulantes y de los que ingresaron a la ESPOL.
    • Análisis comparado del rendimiento académico entre estudiantes con y sin becas o ayudas económicas.
    • Análisis de género por carreras.
    • Estudiantes a prueba.
    • Deserción estudiantil.
    • Eficiencia terminal de las carreras de grado
    • Los demás que dispongan la Rectora o el Consejo Politécnico

MISIÓN

La GBP, en cumplimiento del art. 86 de la LOES, tiene como misión promover los derechos de los distintos estamentos de la Comunidad Politécnica mediante la ejecución de planes, programas y proyectos que garanticen un entorno laboral y estudiantil idóneo.

MANIFIESTO

Quienes colaboramos en la Gerencia de Bienestar Politécnico nos identificamos con los valores institucionales de la ESPOL y los vivimos diariamente para brindar el mejor servicio posible a la Comunidad Politécnica.

Asumimos nuestro rol de servicio permanente, marcando nuestra esencia de trabajo mostrarnos:

a

Cooperadores, al priorizar la salud y el bienestar de los miembros de la Comunidad Politécnica mostrando nuestra solidaridad responsable, respetuosa y honesta.

a

Empáticos, brindando una asistencia oportuna, transparente y de calidad, bajo una orientación primordial de servicio.

a

Dedicados a dar siempre la milla extra, los horarios y las dificultades no nos limitan.

a

Abiertos a desarrollar programas y planes que generan ante nuestros compañeros trabajadores, profesionales y estudiantes un ambiente de confianza, igualdad y respeto.

a

Íntegros al utilizar de manera responsable, honesta y eficiente los recursos disponibles para nuestras labores y las responsabilidades inherentes a nuestras cargas.

a

Innovadores al mejorar continuamente nuestros servicios, siendo proactivos ante una sociedad cuyas necesidades evolucionan día a día.

María de los Ángeles Rodríguez Aroca
Gerente
Teléfono: 2269269 Ext. 1120