UBEP

Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico



CHEERLEADING

El deporte del cheerleading inicio en el año 1998 como un equipo femenino y  desde el año 2002 se convirtió en mixto y desde entonces se ha posicionado como el Mejor equipo del Ecuador, luego con la iniciativa de los mismos deportistas, realizando autogestión y apoyo de la ESPOL se logró competir fuera del país, desde el año 2008 hemos competido en  el evento más importante de este deporte (Cheerleading Worlds) Mundial de Cheerleading, a lo cual nuestro mejor logro fue el 3er lugar en el año 2011 detrás de países como Canadá y Nueva Zelanda.

Desde el año 2015 inicio un equipo más de cheerleading, el cual compite en la categoría nivel 2, son alumnos de diferentes facultades que al inicio aprobaron una audición.

En el año 2017, en el evento International Cheer Union (Mundial de Naciones), que es avalado por el Comité Olímpico Internacional, el equipo de Cheerleaders de ESPOL, lograron el cuarto lugar.

Actualmente se cuenta con tres equipos de nivel 2 y nivel 5 y un equipo femenino de cheerleading.

 

 

 M.Sc. Mariuxi Yagual Espinoza

Coordinadora de Cheerleading ESPOL

 

Contacto: mmyagual@espol.edu.ec  / 0987683949
Página en facebook: ESPOL Cheerleading Team
Horarios de ensayos
Días  Horario  Lugar
Lunes a viernes 16:00 - 19:00 Coliseo de Cheer, con pista reglamentaria - Spring floor  (Contiguo al Gym de estudiantes)