ALIMENTACIÓN

 

La institución cuenta con varios concesionarios conformados por comedores, bares y quioscos, que ofrecen servicio de alimentación a la comunidad politécnica, ubicados en los distintos espacios del Campus Gustavo Galindo Velasco.

El propósito del Servicio de Alimentación, es contribuir a que la comunidad politécnica conformada por estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio que labora en la institución, disponga de opciones nutricionales en las diferentes concesiones, cree hábitos de alimentación saludable con el adecuado manejo de inocuidad alimentaria.

MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

Inspecciones para las actividades de vigilancia y control

Con el propósito de preservar la salud y el bienestar de los consumidores que acuden   a los comedores bares y quioscos, salvaguardar el adecuado manejo de inocuidad en la preparación de alimentos y reducir los riesgos inherentes a su preparación, se realizan controles periódicos sin previo aviso.

Para desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de control alimentario, tanto microbiológico como nutricional, se fomenta la participación de los diferentes  estamentos de la ESPOL, se cuenta con la  Comisión para el Control y Seguimiento de Alimentos en Bares y Comedores, misma que es presidida por la Dirección  de la Unidad de Bienestar Politécnico.

Capacitación                                                

Con el objeto de afianzar e incorporar conocimientos, para el adecuado proceso de manipulación y correcta higiene en los servicios de alimentación, los concesionarios reciben capacitación periódica en temas de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos para consumo humano, etc.

Comentarios y Sugerencias

Para comunicar alguna inconformidad respecto al servicio de alimentación puede hacerlo a través del siguiente link:  sistema de sugerencias y comentarios.

Contacto:

Correo: bienestar@espol.edu.ec