UBEP

Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico



ALIMENTACIÓN

Actualmente la institución cuenta con 31 concesionarios conformados por comedores, bares y kioscos, que ofrecen diversos servicios de alimentación a la comunidad politécnica, ubicados en los distintos espacios del Campus Gustavo Galindo Velasco.

El propósito de Servicio de Alimentación, es contribuir a que la comunidad politécnica conformada por estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio que labora en la institución, cree hábitos de alimentación saludable y disponga de opciones nutricionales en las diferentes concesiones, con el adecuado manejo de inocuidad alimentaria.

Las concesiones de alimentos de la ESPOL, ofertan variados productos alimenticios para diferentes horas del día, pensado en las preferencias, comodidad y bienestar de los /las usuarias.

 

MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

  • Inspecciones para las actividades de vigilancia y control

Para preservar la salud y el bienestar de los consumidores se realizan continuos controles, con el objeto de asegurar adecuado manejo de inocuidad, en la preparación de alimentos y reducir los riesgos inherentes a la preparación de los mismos.

La ESPOL cuenta con las Comisiones de Soporte Técnico y de Usuarios para el control y seguimiento de alimentos en bares y comedores, mismas que son presididas por el Director de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico.

La Comisión de Usuarios tiene como objetivo: “Velar por el servicio que ofrecen los comedores de la ESPOL y brindar solución a las necesidades de alimentación a los miembros de la comunidad politécnica.”

La Comisión de Soporte Técnico de tiene como objetivo “Preservar la salud y el bienestar de los consumidores mediante continuos controles y análisis microbiológicos y nutricionales”.

 

  • Capacitación  

Los diversos concesionarios reciben capacitación periódica en cuanto a higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos para consumo humano, etc., con el objeto de garantizar que los alimentos se elaboren en condiciones sanitarias adecuadas.

 

  • Quejas, comentarios y sugerencias

Para comunicar alguna inconformidad respecto al servicio de alimentación puede hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Correo: bienestar@espol.edu.ec
  • Redes sociales de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico (facebook, twitter e instagram).
  • Acudir a la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico ubicada junto a las canchas de ingenierías, en donde debe llenar el formulario para la presentación de quejas y/o sugerencias y así daremos el respectivo seguimiento.

Contacto:

Correo: bienestar@espol.edu.ec