GRUPOS ARTÍSTICOS

ESPOL cultural es el lugar en el que se mantiene encendida la llama de la identidad, el arte y la cultura de los politécnicos.

GRupo de teatro

El grupo de teatro ESPOL tiene por objetivo la formación teatral integral promoviendo la participación artística entre los estudiantes y público en general del Campus Politécnico. El grupo fomenta el desarrollo cultural a través de montajes escénicos de teatro clásico, creaciones colectivas de teatro costumbrista, social, educativo y recreativo.

Ballet folklorico

El Ballet Folklórico de la ESPOL, nació el 1 de mayo del 2001, es dirigido por la Máster Patricia Galarza Alvarado. Ellos han realizado exitosas presentaciones en nuestra institucion, así como también en ciudades como: Quito, Salinas, Riobamba, Loja, Portoviejo, Tulcan, entre otras localidades, tanto nacionales e internacionales como: Colombiay Perú.

Coro Espol

El Coro ESPOL renace en marzo de 1995 por iniciativa de estudiantes politécnicos que deseaban tener una actividad de expreción artística paralela a sus actividades de clase con 27 años de extensa y rica trayectoria y logros académicos dentro y fuera del Ecuador.

Sonidos del Sol

El grupo de Música Folklórica Sonidos del Sol tiene un período de existencia de 15 años en la ESPOL, han venido cumpliendo con el único objetivo que es difundir nuestra música nacional y el Folklor Latinoamericano, los integrantes de este grupo ejecutan instrumentos de viento, cuerda y percusión.

Ballet Neoclasico

El Bllet Neoclásico de la ESPOL inicio su trabajo en abril del 2016. Dirigido por la Lcda. Patricia Logroño Conforme, tiene como objetivo difundir a la comunidad politécnica y público en general el desarrollo de temas coreográficos con la capacidad de recrear y expresar todo tipo de emociones y movimientos artísticos otorgándole a la danza un carácter innovador y revolucionario.

La Rondalla

La Rondalla de la ESPOL, es una agrupación musical que interpreta géneros vernaculares de la música popular ecuatoriana y de varios países de la región. Ellos incursionan además con un repertorio muy variado, desde la balada, el pop y lo tradicional, hasta lo tropical y moderno

Ensamble de Camara ESPOL

El ensamble de cámara es un grupo especializado que busca fomentar en los músicos jóvenes un ejercicio académico, que fortalezca y estimule sus conocimientos musicales con propuestas interdisciplinarias, colaborativas y de investigación musical en repertorio nacional y contemporáneo.