UBEP

Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico



TRANSPORTE

Actualmente la empresa TRANSESPOL, cuenta bajo su responsabilidad con 22 unidades  para el desplazamiento de estudiantes y trabajadores a los diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil, desde y hasta el Campus “Gustavo Galindo Velasco”.

Con la finalidad de satisfacer la necesidad de transportar el mayor porcentaje de usuarios que conforman la comunidad Politécnica, TRANSESPOL ha contado con buses de apoyo que son contratados por la misma empresa para cubrir con la demanda que la población requiere.

MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Con el objetivo de verificar la calidad de servicio que ofrece TRANSESPOL, a los estudiantes y trabajadores de la ESPOL, la UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL Y POLITECNICO, ha dado a conocer a la comunidad en general, los diferentes medios en donde los usuarios pueden reportar inconvenientes de la calidad de servicio que estén recibiendo, los cuales son los siguientes:

Medios para reportar inconvenientes del servicio

De esta manera se receptan las quejas de los usuarios, información que se da a conocer al Gerente de TRANSESPOL, quien tiene la obligación de realizar los correctivos pertinentes al conductor responsable que haya generado el inconveniente.

PROCESO DE VERIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE

La Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, con la finalidad de verificar la calidad de servicio de transporte de los estudiantes de la ESPOL, ha implementado veedurías, conformados por la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (FEPOL).

La misión de los veedores, es observar situaciones dentro de las rutas y movilización de estudiantes ya sea en la ruta interna, como en los diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil, procedimiento que ha servido para detectar inconvenientes específicos dentro del servicio de transporte. En base a la información obtenida se ha generado datos comparativos que permitan crear propuestas a futuro para que mejore el sistema de transportación.

RESPONSABLE DE SERVICIO DE TRANSPORTE

  • Ing. Alejandro Chanaba – Gerente de TRANSESPOL

RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

  • Sr. Sergio Castillo Jaramillo – Asistente UBEP. 
  • Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (FEPOL).

CONTACTO:

Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico TRANSESPOL
Correo: bienestar@espol.edu.ec  Correo: transpor@espol.edu.ec